El sistema de producción se refiere a todas las funciones
necesarias para el diseño, producción y distribución de un producto en
particular. Por ejemplo, la producción de un coche puede ser rastreado hasta el
final de la etapa de diseño en los laboratorios, hasta la etapa de producción
en las fábricas, a la etapa de distribución, hasta que los fabricantes de
automóviles venden sus vehículos al concesionario. Cuando estamos ante un
sistema de producción, estamos buscando a todos los procesos que entran en juego
para llevar un producto en el mercado.
OFERTA Y DEMANDA
La oferta se refiere a la cantidad del producto que se pretende que la empresa este dispuesta a venderlo durante un periodo determinado por la misma empresa y durante un precio estipulado con anterioridad, también nos podemos referir como promociones que la empresa realiza para que las demas personas consuman los productos un ejemplo podría ser "El Buen Fin" o inclusive el "Viernes Negro" de Estados Unidos.
DEMANDA
Esta es la cantidad de un bien o un servicio que los clientes o personas desean adquirir, La mayoría de los seres humanos demandan un bien o un servicio como arroz, oro, comida, ropa, etc. El nivel de venta que tiene el producto, es decir las veces que las personas consumen aquel producto algunos es mayor otra es menor la demanda.
La demanda significa la cantidad que se esta dispuesto a comprar de un producto determinado.
Un punto importante a recordad es que la demanda proviene de la población y oferta de la empresa, y por ende si hay mas sobre población mayor será la demanda de productos y las empresas tendrán que abastecerse sin importar de donde obtengan los recursos. Esto debido a que a las personas no les importarán la proveniencia de los productos ni como le hicieron, aunque cabe resaltar que que no para todos puede aplicar esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario